CONADE, INDEPORTE y DIF realizan jornadas deportivas

Jornadas deportivasLa Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el DIF, en coordinación con INDEPORTE, realizaron una jornada deportiva en la Casa Hogar CAHOVA, donde destacaron las competencias de natación, bádminton, basquetbol y taekwondo, como parte de las acciones de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Las actividades deportivas tuvieron como objetivo apreciar el trabajo realizado por los niños y jóvenes de las casas hogar AMANECER, CAHONI, CASA CUNA COYOACÁN Y CAHOVA, esto desde hace cuatro meses como parte de su iniciación deportiva.

Manuel Portilla Diéguez, director de Cultura Física de la CONADE, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos ya que son los niños el futuro del deporte en nuestro país.

“Seguiremos el trabajo en conjunto con el DIF para crear este hábito en los niños, para que hagamos mexicanos mejores, con más salud, más ganas de salir adelante y ser grandes deportistas”, mencionó.

Por su parte, Jaime León Pérez, director de Centros de Asistencia Social para niños y adolescentes del DIF, enfatizó que el objetivo del programa es fortalecer las capacidades y cualidades de los pequeños en el ámbito deportivo, del mismo modo que el apoyo de la CONADE ha sido indispensable.

“Mientras los niños tengan actividades deportivas y recreativas, automáticamente crecerá su autoestima, desarrollo y la importancia de desarrollarse en su entorno, ya que por su misma situación tienen problemas de socialización, pero esto les ayuda en gran medida ya que lo han recibido muy bien”, explicó Jaime León.

Al evento también asistió Ricardo Pesqueira, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal; María Guadalupe Gaitán Ochoa, directora del deporte adaptado del DIF, así como entrenadores deportivos, cuidadores y coordinadores de las casas asistenciales.