Super Bowl, un evento lleno de curiosidades

super bowl okEl Super Bowl es el evento más visto cada año en la televisión de Estados Unidos, no sólo por ser la Final del deporte más popular del país, sino por el espectáculo que se ofrece al descanso del partido.

En 51 años de historia del 'juego grande' de la NFL, se han escrito algunos datos curiosos dignos para recordar.

SUPER BOWL XLV, EL MÁS VISTO DE LA HISTORIA

El Super Tazón XLV disputado entre los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers, tiene el récord de más raiting en la historia de la televisión de la Unión Americana, al captar la atención de más de 162 millones de personas. El encuentro fue ganado por los Empacadores 31-25.

Aaron Rdogers sostiene el trofeo Vince Lombardi tras ganar el SB XLV
Aaron Rdogers sostiene el trofeo Vince Lombardi tras ganar el SB XLV | NFL

LAMAR HUNT, EL GENIO QUE 'BAUTIZÓ AL SUPER BOWL

El promotor deportivo Lamar Hunt, quien en los años 60 fue propietario de los Jefes de Kansas City, fue el que bautizó a la Final de la NFL como Super Bowl, esto para referirse al encuentro entre el Campeón de la AFC y el ganador de la NFC. La palabra Bowl fue utilizada igual que en el futbol americano colegial y se adoptó por la forma que tenía el estadio, el cual parecía un tazón.

HOWLEY, EL 'PERDEDOR MÁS VALIOSO'

El nombramiento del Jugador Más Valioso del partido es un reconocimiento para el elemento que más haya aportado a su equipo y normalmente se otorga del lado ganador; sin embargo, el linebacker de los Dallas Cowboys Chuck Howley, rompió todos los esquemas y se llevó el premio a pesar de que su equipo cayó 16-13 frente a los entonces llamados Baltimore Colts.

Howley es el único ganador de MVP que no consigue el anillo de Super Bowl en ese mismo cotejo, y curiosamente un año más tarde, el mismo defensivo de Dallas fue determinante para la obtención del título frente a Miami en el SB VI, sin embargo en esa ocasión fue Roger Staubach quien fue condecorado.

Chuck Howley acarrrea un balón tras interceptar
Chuck Howley acarrrea un balón tras interceptar | ESPECIAL

VINCE LOMBARDI, EL TROFEO QUE TODOS QUIEREN TENER

El trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl lleva el nombre del legendario entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay, los cuales fueron los vencedores en el primero y segundo 'gran juego' de la NFL en 1967 y 1968, es por eso que la Liga, en homenaje al fallecido head coach, decidió llamar de esa manera al galardón.

Foto del trofeo Vince Lombardi en una presentación de la NFL
Foto del trofeo Vince Lombardi en una presentación de la NFL | NFL

UN SUPER BOWL SIN BELLEZA FEMENINA

El antes mencionado Super Bowl XLV entre Green Bay y Pittsburgh, ha sido el único hasta el momento que no contó con presencia de las tradicionales porristas, esto se debió a que ninguno de los dos equipos cuenta con un staff de animación.

SUPER DOMINGO, DÍA LLENO DE COMIDA

Los aficionados al futbol americano en Estados Unidos deciden pasar de la mejor manera el día, tanto que incluso es considerado día feriado en el país vecino del norte.

Algunas empresas de comida italiana llegan a vender hasta cuatro millones de pizzas durante esas horas, al tiempo que se incrementa en un 20 por ciento la venta de antiacidos.

El 'Super Domingo' es el segundo día en que los estadounidenses consumen más comida, sólo detrás del jueves de Acción de Gracias.

COMERCIALES EN SB, LOS MÁS CAROS DEL AÑO

Las empresas que desean anunciar sus productos durante el evento tienen que desembolsar la cantidad mínima de tres millones de dólares por sólo 30 segundos al aire, eso si hablamos del comercial más barato, pues han existido marcas que deciden pagar hasta siete millones por medio minuto. (FUENTE: record.com.mx)