Yanelli Caballero ajusta detalles rumbo al Mundial de Atletismo Londres 2017

post YanelliLa andarina mexiquense Yanelli Caballero visitó el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para realizar exámenes morfofuncionales, como parte de su preparación con mira al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

La subcampeona mundial juvenil de 2009 explicó que regresó hace unos meses a los entrenamientos, esto tras una operación en la rodilla derecha, la cual se realizó en 2015.

“Estoy de regreso y venimos a hacer unos exámenes, para ver que tan bien estoy aeróbicamente, en potencia y ver en qué condiciones se puede llegar a la competencia para planear objetivos concretos para este año”, detalló Yanelli.

La marchista señaló que este año su objetivo principal es clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que se llevará a cabo del 5 al 13 de agosto, pero primero planea competir en el Challenge de Caminata que se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 12 de marzo o en el Circuito Internacional de Marcha Monterrey 2017, que se efectuará el 19 del mismo mes.

Actualmente, Yanelli entrena en Texcoco, Estado de México, bajo la supervisión de Miguel Ángel Patiño. “Voy poco a poco, para asimilar bien el trabajo y las cargas de entrenamiento. Tuve que parar prácticamente año y medio, así que es como volver a empezar”, reconoció la atleta de 23 años.

Respecto a las ventajas que le ofrecen los estudios de biomecánica, fisiología cardiovascular y bioquímica gaseosa, que le realizarán en el CNAR para su preparación, opinó que es un gran apoyo para el trabajo del entrenador.

“En todos los años que llevo en la caminata, cada año me hago uno, siempre lo he visto bien porque es un apoyo para el entrenador, que él vea como estamos y qué puede implementar o qué debe quitar para mejorar”, concluyó la especialista en 20 Km.