Campeón mundial en patines Jorge Luis Martínez, va por reto internacional

Luis Martñinez OKEl campeón mundial de patinaje de velocidad, Jorge Luis Martínez Morales enfrentará un doble reto este año, primero buscar el podio de los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, que se realizarán del 20 al 30 de julio en Polonia y después refrendar su corona en el Mundial de Patinaje de Velocidad Nanjing 2017, que se efectuará del 3 al 10 de septiembre en China.

“Ahorita me preparo muy fuerte para los World Games, me tocará competir el 21 de julio en Polonia, pero antes tengo una parada en Monterrey, Nuevo León, para el Campeonato Nacional, que será selectivo al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad y formará parte del proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018”, compartió Jorge Luis.

El primer mexicano en ser campeón del orbe, se presentará en el Nacional que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en Nuevo León y partirá el día 17 a Polonia, con el objetivo de refrendar o mejorar la presea de bronce que obtuvo en Cali 2013, la edición pasada de la máxima justa mundial para deportes no olímpicos.

El originario de Sonora, quien entrena y representa al estado de Jalisco desde hace varios años está consciente de que será uno de los rivales a vencer en Breslavia (Wroclaw en polaco) 2017, en donde competirá en las pruebas de 300 metros contrarreloj y 200m ruta.

“Seguro varios de mis adversarios piensan mucho en mí en sus entrenamientos, porque yo también lo hago, mis principales rivales a vencer son Simón Albrecht de Alemania y Ioseba Fernández de España, con quienes compartí el podio en el pasado mundial, pero también seguro estará muy fuerte el colombiano Andrés Jiménez, así como los franceses”, reconoció el doble medallista panamericano de Toronto 2015.

Como parte de su preparación, Jorge Luis Martínez compitió, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en dos etapas del Serial de Copas Europeas de Patinaje de Velocidad 2017, en donde logró tres preseas de oro.

“Me fue súper bien, los resultados y tiempos fueron muy buenos. Competí en dos paradas de la Copa Europea, una en Heerde, Holanda, en donde gané la carrera de 300m y la segunda en Mechelen, Bélgica donde gané 300 y 500m”, destacó.

Por último, explicó que a los World Roller Games Nanjing 2017, que se efectuarán del 3 al 10 de septiembre asistirá con la meta de refrendar su cetro.

Sí, el Mundial de Patinaje será en exactamente en el mismo lugar que el año pasado, Nanjing, China y ahí competiré en 300m, 500m y 100m carriles”, detalló el campeón mundial de 100m carriles.

“Mi frase de vida es "Love is the answer" y para el amor es energía, entonces me gusta dar todo de mí, en cada cosa que hago, hacerlo lo mejor posible. Eso para mí es ponerle amor a la vida”, concluyó.