Tiene ciclismo mexicano cinco plazas para Barranquilla

ciclismo selectivos OKMéxico cuenta con cinco plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, después de realizarse el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta en Santo Domingo, así como el Festival Centroamericano BMX, en Guatemala

De acuerdo a la Federación Mexicana de Ciclismo, se han conseguido cinco cupos para la justa regional que se realizará en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto.

En el Panamericano se asignaron nueve lugares en la prueba contrarreloj individual, (tres en femenil y seis en varonil), mientras que en la ruta fueron 18 (seis en femenil y 12 en varonil).

En esta competencia, México logró cuatro lugares, uno en contrarreloj (varonil) y tres en ruta (uno en mujeres y dos en hombres).

Los boletos centroamericanos para el país, en ruta, se lograron a través de Ignacio Prado, cuarto lugar en el Panamericano en la contrarreloj, Mayra del Rocío Rocha (12), José Alfredo Aguirre (2) y Efrén Santos (16).

En BMX, se han repartido cupos en eventos como el Panamericano en Santiago de Estero, Argentina y el Festival Centroamericano en Guatemala, en este último se otorgaron ocho, cuatro en cada rama y México consiguió un sitio a través de Cristopher Mireles (2).

En pista y durante el Festival Deportivo Internacional de Guatemala, se repartieron plazas y el próximo evento será el Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago, del 29 de julio al 3 de agosto.

Hasta el momento, México tiene cinco lugares centroamericanos, Guatemala (21), Venezuela (9), Cuba (7) y El Salvador (4), entre otros.

Las plazas centroamericanas son para el país, y la federación definirá el proceso de selección para integrar a los ciclistas para Barranquilla 2018.