Habrá competencia de salto de garrocha en el Monumento a la Revolución

salto garrocha OKEste fin de semana se tendrá en la explanada del Monumento a la Revolución el Cuarto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha.

Avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la competencia representa la oportunidad de empaparse, no solo con lo mejor de la garrocha en el país, sino, además, de hacerles de su conocimiento la aportación de atletas extranjeros que nos vienen a demostrar su talento y que mejor que en un ambiente histórico, familiar y al aire libre, el domingo 9 de julio.

Le presentamos la lista de algunas y algunos de los asistentes:
Carmelita Correa
Este año demostrando su calidad de atleta en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Monterrey Nuevo León con un récord de Campeonato de 4.25. Camelita es, así mismo, la actual poseedora del récord mexicano al aire libre, con mejor marca personal de 4.35. También poseedora del récord mexicano bajo techo con una marca personal de 4.41 ambos realizados en el 2016. En el 3er encuentro urbano 2016 obtuvo el segundo lugar con una marca de 4.30, este realizado bajo la sombra del Ángel de la Independencia.

Olimpia Villalobos
Atleta con destacadas participaciones en cada uno de los encuentros urbanos teniendo en el 2015 una de sus mejores participaciones, en el escenario del Hemiciclo a los Niños Héroes, obtuvo el récord mexicano con una marca de 4.20. Su mejor marca personal es 4.25, Olimpia ha ido detrás de Carmelita empujando muy fuerte los últimos años, por lo que no podemos descartar una excelente participación.

Alisandra Negrete
La sensación de la garrocha en México, pues con apenas 2 años de trayectoria se ha sumado a la lista de las atletas mexicanas que superan la barrera de los 4 metros. Como subcampeona nacional 2017, Alisandra representa una gran promesa para la garrocha en México. Tiene como mejor marca personal 4.10, sin olvidar su destacada participación en el Encuentro Urbano del año pasado de 3.90. ¡No la pierdan de vista

Kristen Hixon
Hudson estuvo buscando su plaza para Rio de Janeiro 2016, obteniendo la oportunidad con su mejor marca personal de 4.65. Finaliza en la novena posición en los Olympics Trials del mismo año con una marca de 4.50. Este 2017 repite la hazaña de su mejor marca personal bajo techo de 4.60 en Des Moines Iowa.
En la representación internacional también se presentan sus compatriotas Megan Brown con mejor marca personal de 4.65 y Alisson Joressel con 4.45.

Jorge Luna
Con tan solo 20 años, Jorge es al actual campeón Universitario con una marca de 5.21. Ostenta como mejor marca personal del año una marca de 5.35 realizada en el Triton Invitational de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

Víctor Castillero
Claro ejemplo del producto, esfuerzo y trabajo de nuestro semillero de atletas del Club Atletismo Eureka desde sus inicios. Actual subcampeón nacional y universitario con una mejor marca personal de 5.31, podría ser uno de los representantes mexicanos, que a la par, de Luna, podrán hacer representación de nivel internacional en este evento.

Jefrey Coover
Campeón absoluto del primer Encuentro Urbano edición 2014 que se realizó en la calle Dr. Mora Alameda Central con una marca de 5.50. Jeff repitió esta misma marca en el 2do Encuentro Urbano en el 2015 de Veracruz finalizando en la tercera posición. Repite la tercera posición en el 3er Encuentro Urbano con una marca de 5.40. Su mejor marca personal al aire libre es 5.60 realizada en des Moines Iowa 2013 y ostenta como mejor marca personal bajo techo de 5.68 realizada en el 2015.

Mike Arnold
Mike debuta su participación en los encuentros Urbanos con una mejor marca personal bajo techo de 5.77 realizada el año pasado en Flagstaff Arizona. En el 2015 realiza su mejor marca bajo techo de 5.72. Mike podría convertirse en el campeón de este 4to encuentro, ya que cuenta con 5.55 como mejor marca de esta temporada realizada en Reno Nevada al inicio del año.
Chase Brannon y Chris Pillow son los otros dos representantes estadounidenses que participaran este fin de semana, con 5.65 y 5.50 como mejores marcas personales, respectivamente