Carlos López se mantiene cuarto en la Vuelta Ciclista de Guatemala

vuelta guatemala OKGUATEMALA.- El mexicano tuvo una etapa complicada en donde los locales fueron protagonistas junto con el escarabajo colombiano Sebastián Rodas del Esparza Training de México, quién se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala que tuvo llegada en Guastatoya tras 2 horas 28 minutos y 50 segundos en los 115 kilómetros de recorrido.

El podio de esta etapa se completó con los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá y Melvin Borón.

En la clasificación general permanece Niels Van Der Pijl de Holanda con tiempo acumulado de 5 horas 47 minutos y 42 segundos. Tras él, se ubican los chapines Celso Ajpacajá a 08 y Nervin Jiatz a 15 segundos. El tlaxcalteca Carlos López se ubica en el cuarto sitio a solo 19 segundos del líder, pero mañana en la CR intentará remontar posiciones

Byron Guamá de Ecuador, con 11 puntos es el nuevo líder de metas volantes.

Alfredo Ajpacajá líder de montaña con los mismos 7 puntos de Sebastián Rodas pero mejor ubicación en clasificación general. Alfredo es 6 mientras que Sebastián ocupa la posición 12.

Para este miércoles, hay doble jornada, en la mañana la carrera larga, que pasará por Asunción Mita-Agua Blanca- San Manuel Chaparrón- Monjas-el Progreso Jutiapa (83.2 km) y más tarde la cronometrada en el circuito Jutiapa-El Progreso- Jutiapa (27.5).