Tiro con arco, rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

tiro arco seleccion OkDespués de haber ganado un lugar en el preclasificatorio de la especialidad de tiro con arco, el conjunto mexicano inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), para el Campeonato Nacional de Exteriores, competencia para seleccionar a los primeros ocho arqueros quienes se perfilan para un año de grandes retos.

El entrenador, Alejandro Vélez Sánchez afirmó que en el CNAR contamos con un equipo multidisciplinario en áreas de la medicina, nutrición, psicología, fisiatría, preparación física y metodología especifica en tiro con arco, ya que este campeonato inicia a partir de hoy y concluye el 28 del presente mes.

“Durante la semana previa al comienzo de competencias, tuvimos varias sesiones con los arqueros, quienes han tenido dinámicas con temas como el trabajo en equipo y la concentración basada en alta competencia con una psicóloga, presente en la antesala del proceso precompetitivo en el CNAR”, dijo Alejandro Vélez.

Para los que estarán conformando la selección final que se definirá a mediados de abril, será un camino de alta exigencia, así lo expone la psicóloga Elsa Chincoya Teutli, en la última sesión con los arqueros previa al campeonato nacional.

Trabajamos y enfatizamos en la concentración, la visualización y el control de emociones como habilidades psicológicas propias del deporte de tiro con arco, enfatizó la especialista.

Además, se realizó una preparación durante un mes incluyendo vacaciones en el cual se comprometieron los atletas a trabajar a distancia y posteriormente en presencia, concluyó la especialista en psicología en el deporte