Cuatro cuotas panamericanas más para México en tiro deportivo

tiro-deportivo-OKGUADALAJARA, Jalisco.-Con cuatro cuotas continentales para los Juegos Panamericanos conquistadas por México en la prueba de rifle de aire, finalizó la segunda jornada del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo celebrado en el CODE Paradero.

En la rama femenil, Lia Borgo y Salma Ramos lograron la clasificación a Toronto con destacado desempeño en la fase de clasificación a 10 metros, para avanzar a la final, instancia en la que se ubicaron en el cuarto y sexto sitio con 163 y 121.7 puntos, respectivamente.

En la prueba por equipos, Borgo Torre y Ramos, junto a Rosa Peña, se colgaron la presea de plata con 1233.3 unidades totales, únicamente detrás de Estados Unidos, que sumó un oro más en el certamen con 1243.3, en tanto que la tripleta cubana se colgó la medalla de bronce con 1227.9 puntos.

"Estoy muy feliz, por un lado estar tan cerca de las medallas y avanzar un poco más que la última vez, entrar a la final y tener una mejor puntuación es algo que ayuda mucho a la experiencia y a tener mejores expectativas.

"A Centroamericanos no fui convocada, pero a Panamericanos esperemos que sí, todavía tenemos selectivos nacionales, pero yo espero mantener los resultados, incluso subirlos e ir con todo a Toronto 2015. Ya con esta competencia cierro mi año internacional competitivo, me dejó muchas experiencias, me pasó de todo pero sé que todo me ayuda", puntualizó Borgo Torres, seleccionada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En lo que respecta a la categoría varonil, Luis Madrazo y Emiliano Chaires consiguieron dos cuotas más en la misma arma, tras ubicarse de manera respectiva en el cuarto y quinto puesto, en tanto que el medallista olímpico juvenil en Nanjing, José Santos Valdés, también avanzó a la final, sin lograr obtener el boleto, pues solo se otorgaron dos por nación.

Los tres tiradores se adjudicaron la presea argenta por equipos con 1856 puntos; Estados Unidos se llevó el oro con 1871.5 y Argentina el bronce con 1837.3 unidades.

"Se trabajó lo que he entrenado, en puntos no fue tan alto peto si considero que fue una buena participación, una experiencia más. Fue un fogueo para Centroamericanos, hay buen nivel, hay que afinar detalles como el rifle, las miras un poco y más concentración", comentó Valdés.