Clavadista Rodrigo Diego López, Premio Estatal del Deporte Jalisco 2014

El clavadista Rodrigo Diego López, fue elegido en la categoría de atleta, para el Premio Estatal del Deporte Jalisco 2014, gracias a sus logros deportivos, que lo llevaron a conquistar ocho preseas nacionales e internacionales este año. Su entrenador, Iván Bautista, también fue nombrado con esta distinción.

El Consejo de Premiación Estatal designó al doble medallista olímpico juvenil y campeón mundial juvenil en la modalidad de dobles, como ganador absoluto del máximo galardón deportivo que otorga el Gobierno Federal a través de los institutos de estado.

También eligió a la clavadista Alejandra Orozco Loza, como ganadora del Premio Jalisco al Mérito Deportivo, reconocimiento que recibirá también Bautista Vargas en el rubro de entrenador.

Al conocer la noticia, Rodrigo Diego señaló: "me cae de sorpresa, con esto cierro de excelente manera todo lo que he pasado en el año. Demostramos que los clavados siguen dando la cara por el estado y por México, al dominar estos premios y con esto se ve reconocido todo el esfuerzo que hacemos por mantenernos siempre en los primeros lugares".

Por su parte, el doble galardonado Iván Bautista agradeció a sus atletas. "Gracias a sus resultados, me estimulan y me premian con estos reconocimientos. Agradezco también a su familia, a todo mi equipo de entrenadores, médico y fisiatra que me ayudan día con día y se esfuerzan por sacar adelante al equipo de clavados como número uno de Jalisco y de México".

El Premio Estatal del Deporte, el cual consta de 100 mil pesos y una medalla conmemorativa, será entregado por Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, el próximo 20 de noviembre durante el desfile de aniversario de la Revolución Mexicana.

El Premio Jalisco al Mérito Deportivo se otorgará en el marco de los festejos por el Día Internacional del Deporte, el último fin de semana del mes de octubre. Este reconocimiento consta de 100 mil pesos y placa conmemorativa.

Cabe destacar que ésta es la cuarta ocasión consecutiva que la disciplina de clavados presenta al menos a un representante como ganador del Premio Jalisco al Mérito Deportivo.