Chile es campeón por partida doble del Mundial de Fútbol Calle 2014

CHILE-WIN-OKSantiago de Chile.- Las selecciones chilenas, tanto masculina como femenina, se consagraron este domingo campeonas del Mundial de Fútbol Calle 2014, certamen que se disputó en la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago.

Con un recinto repleto de hinchas que cantaron sin parar, la 'Roja' masculina se coronó bicampeón planetario al superar en la definición por 5-2 a Bosnia Herzegovina. Anteriormente, el año 2012, el combinado que dirige Juan Erazo se consagró como el mejor en México.

Antes de esta final frente a los europeos, Chile bajó en cuartos de final a Holanda y en semifinales dio cuenta en un emocionante encuentro de su eterna bestia negra, Brasil (8-7).

Por el lado femenino, la 'Rojita' se quedó con los máximos honores y el primer título mundial al vencer por un estrecho 4-3 a México, que llegaba a la capital como el campeón vigente.

En el camino hacia el pleito decisivo, las chilenas superaron en cuartos a Gales y en semifinales a Brasil (4-1).

Tras ganar ambas finales del Homeless World Cup 2014, Chile se transformó en el primer país en la historia del torneo que sale campeón con ambas selecciones.