Asegura Samantha Salas presencia en JCC Veracruz 2014

samantha-raquetOKLa campeona centroamericana, panamericana y mundial de racquetbol en la modalidad de dobles, Samantha Salas, confirmó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 luego que estuvo en duda su asistencia por una lesión sufrida en la espalda hace algunas semanas.

"Está confirmado, estuve platicando con el presidente de la federación, con mi metodólogo, y se decidió que si voy a jugar centroamericanos en ambas categorías, ya que mi recuperación ha sido excelente, le puse todas las ganas porque fue hace poco tiempo, el 15 de septiembre, y hoy estoy al 90 por ciento.

"Fue una lesión grave, una hernia de primera grado, cargando una barra con peso me doble la espalada y estuve internada en un hospital durante 15 días; después inicié con puros estiramientos y ya tengo dos semanas en cancha, la primera fue solo de tiros y técnica, y desde el viernes pasado ya estoy jugando y me siento muy bien, cero dolor, no me ha dado ninguna molestia, ya entrenando físico normalmente", dijo Salas Solís.

La racquetbolista guanajuatense, que ganó oro en las pasadas dos ediciones de la justa regional en Cartagena de Indias 2006 en pareja con Nancy Enríquez y Mayagüez 2010 con Susana Acosta, ahora compartirá créditos con Paola Longoria, con quien es tricampeona mundial de esta modalidad, además que por primera vez participará en la competencia individual.

"En el área el nivel del racquetbol femenil ya subió bastante, Colombia está muy fuerte, son campeones mundiales de dobles en hombres, y en femenil está Cristina Amaya, que es cinco del mundo del tour profesional y que ha jugado finales ante Paola; también estará la pareja de Guatemala, jugadoras que son campeonas mundiales juveniles, creo que será una competencia muy dura", mencionó la jugadora número 4 del ranking mundial.

Samantha Salas podría jugar una final individual mexicana en Veracruz ante su amiga y compañera Paola Longoria, lo que sería como un sueño para el público local.

"Eso es lo que más quisiera yo, voy a dar todo mi esfuerzo porque a pesar de que vengo de la fuerte lesión, mi meta es estar en la final, porque estoy segura que puedo dar la sorpresa, voy a regresar más fuerte, con más ganas y más determinación", finalizó Salas quien también confirmó su reaparición en el circuito LPRT en la siguiente fecha del 5 al 7 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.