Gaxiola gana bronce en keirin de Juegos Centroamericanos

daniel-gaxiola-OKLa mexicana Daniela Gaxiola consiguió la medalla de bronce en la prueba de keirin del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mientras que la regiomontana Sofìa Arreola quedó fuera del podio en omnium.

Luego de dos vueltas y media a la pista de 250 metros del velódromo xalapeño, Gaxiola se empeñó en subir al podio en primer sitio, pero tenía en el escenario a la multimedallista mundial, la cubana Lissaadra Guerra, quien no tuvo problemas para colgarse la presea áurea en la justa centroamericana.

La medalla de plata fue para la venezolana Daniela Larreal, quien tuvo cuidado de cómo llegaría la mexicana Gaxiola en la recta final, ya que ella era la única competidora que le podía quitar la presea de plata, porque la cubana desde antes de salir era considerada como la favorita al título.

La sinaloense salió fuerte en su especialidad, sin embargo, pese al esfuerzo no pudo estar en el segundo sitio final, y la venezolana Larreal, quien ya es una de las veteranas de la prueba, logró cumplir con el objetivo.

De esta manera, Daniela Gaxiola, una vez terminado el certamen mesoamericano, regresará a la concentración en Suiza a la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por su parte, Sofía Arreola, subcampeona de scratch en el Mundial de Ciclismo de Minsk 2013, concluyó en el cuarto sitio en la prueba de omnium, donde se coronó la cubana Marlies Mejías.

En lo que fue la última jornada del ciclismo de pista, Arreola finalizó la competencia con 184 unidades para el cuarto puesto, luego que en la última prueba –carrera por puntos- sumó 12, pese al esfuerzo hecho en la pista.

En tanto que la cubana Marlies Mejías fue la ganadora con 240 puntos, seguida de la colombiana Jannie Salcedo con 212 y de la venezolana Angie González con 203.