Nuria Diosdado se convierte en la máxima medallista de los Juegos Centroamericanos

nuria-medallas-OKVERACRUZ, Veracruz.- La ondina jalisciense Nuria Diosdado García se colgó la tarde de este viernes su séptima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con lo que se convirtió en la máxima medallista hasta el momento de la edición XXII de los juegos regionales más antiguos.

"Estoy muy contenta y satisfecha. Por fin se logró y estoy muy feliz. Es muy emocionante escuchar el himno nacional siete veces, es un orgullo muy grande y a esto veníamos", declaró Nuria tras completar su actuación en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río.

La última insignia cayó en la prueba de equipo libre, donde las mexicanas, con Nuria como reserva, alcanzaron su puntuación más alta en el certamen: 83.000 y lograron su calificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Hemos entrenado mucho y las metas crecen con este resultado, así como las responsabilidades, pero estamos listas para todo. Ahora vamos a enfrentarnos a nuestros rivales directos como Brasil, así que nuestro trabajo debe ser contundente: la diferencia debe ser mucha como lo fue aquí, que no quepa duda de que estamos por encima y que se logre sacarnos esa espinita que tenemos muy clavada", afirmó.

Después de conseguir un noveno lugar histórico en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013, de colocar todas sus rutinas dentro de las diez mejores de la Copa del Mundo de Quebec 2014 y de establecerse como monarcas absolutas en Veracruz, los ojos del equipo están puestos en el Mundial del próximo año, donde buscarán crecer estos resultados.

"Tendremos que replantearnos los objetivos después de esto, platicar de las estrategias que vienen y ya Ady, nuestra entrenadora, nos comentará lo que se va a hacer, pero la meta es siempre mejorar, siempre ver hacia arriba", finalizó Diosdado.

El próximo Campeonato Mundial de Natación se llevará a cabo en 24 de julio al 9 de agosto de 2015 en Kazán, Rusia. En la edición anterior, México se ubicó en el noveno sitio en la final por equipos y la rutina libre combinada, por encima de Brasil y con Francia y Grecia en los lugares 7 y 8, naciones que las ondinas aztecas buscan superar en las próximas justas mundiales.