Jornada dorada para México en el racquetbol de JCC

paola-longoria-OKOKVERACRUZ, Veracruz.- La selección mexicana de racquetbol conquistó las cuatro medallas de oro en disputa dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dos en la modalidad de singles y dos de dobles.

En la rama femenil, en duelo de mexicanas, la potosina Paola Longoria se convirtió en bicampeona de la justa regional, al derrotar fácilmente en dos sets a la guanajuatense Samantha Salas por parciales de 15-2 y 15-3, para colgarse la medalla de oro por segunda ocasión consecutiva, tras hacerlo en Mayagüez 2010.

A pesar del dolor en el tobillo derecho, Longoria López salió en un gran día, dejando sin ninguna oportunidad a su amiga Samantha, quien gana su primera medalla de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de singles.

Posteriormente, en la final del dobles femenil, Paola Longoria y Samantha Salas, ganaron el único título que les hacía falta jugando juntas, al derrotar en la final a la pareja de Guatemala, Ana Martínez y María Rodríguez, a las que superaron por 15-4 y 15-2. De esta manera, Longoria y Salas, han ganado títulos en Campeonato Mundial, Juegos Panamericanos y ahora en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Samantha Salas sumó su tercer título consecutivo en dobles, pues anteriormente ganó en Cartagena de Indias 2006 junto a Nancy Enríquez y en Mayagüez 2010 al lado de Susana Acosta.

En la rama varonil, en otro duelo de mexicanos, el bajacaliforniano Álvaro Beltrán, jugador número dos del mundo, aprovechó su mayor experiencia para derrotar al queretano Daniel de la Rosa, con pizarra de dos sets 15-7 y 15-2.

En los dobles varoniles, el mismo Beltrán en pareja con Javier Moreno revalidaron el título de hace cuatro años, al ganar la final ante los dominicanos Luis Pérez y Junior Rodríguez por 15-10 y 15-6.

De esta forma la cosecha de México en este deporte es de cuatro medallas de oro y dos de plata, para un total de seis. Este sábado, comenzarán las primeras rondas en la competencia por equipos.