Hacen 1-2 en Brenda Flores y Kathya García en arranque de atletismo

Uno-dos-mexico-OKXALAPA, Veracruz.- México arrancó con el pie derecho su participación en el atletismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al abrir la primera jornada con dos oros y una plata en las pruebas de medio fondo.

Las primeras en subir al podio del estadio Heriberto Jara Corona fueron Brenda Flores y Kathya García, quienes hicieron el 1-2 en los 10 mil metros planos. El tercer lugar fue para la cubana Yudileyvis Castillo.

"Estoy feliz de ganar el oro, se cumplió con ese objetivo, gracias al apoyo del público, de mi familia, mi entrenador y todos", manifestó Brenda Flores.

La campeona registró un tiempo de 34 minutos, 54 segundos, mientras que Kathya García tuvo un registro de 36m29s04, y Yudileyvis Castillo 36m29s04.

Después vino el turno para Juan Luis Barrios en los 5 mil metros, donde impuso condiciones desde el arranque de la prueba hasta refrendar el título centroamericano, con un registro de 14m15s98, con las ex estrellas del atletismo, el cubano Alberto Juantorena, doble medallista olímpico de Montreal 76, y el ucraniano Sergei Bubka, 35 veces plusmarquista en salto con garrocha.

El segundo sitio fue para el colombiano Iván Darío González y el tercero para el guatemalteco Mario Pacay.

Este martes continuará la actividad con las finales del atletismo de pista de 800 metros femenil y los 100 m varonil y femenil.