Cumplen racquetbolistas con promesa dorada en JCC

raquetbol-cierre-OKVERACRUZ, Veracruz.-La delegación mexicana de racquetbol cerró con doble broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar los títulos por equipos en ambas ramas que entregó la última jornada del torneo en el Centro de Raqueta, alcanzando los seis metales áureos que pronosticaron ganar sus integrantes en Veracruz 2014.

En la rama femenil, Paola Longoria y Samantha Salas se impusieron en sus respectivas rondas de final a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez; en ambos duelos, las mexicanas resolvieron en sets corridos.

En el primero de ellos, Salas derrotó 15-10 y 15-10 a Rodríguez, mientras que Longoria puso parciales de 15-9 y 15-1 ante Martínez.

"Estoy contenta de retomar el camino de la victoria, venía por tres medallas y me voy satisfecha del gran trabajo realizado con mis compañeros, se dieron las 6 medallas que prometimos y me voy muy orgullosa y feliz de cumplir con el compromiso, al ser la abanderada nacional", manifestó Paola Longoria, tricampeona en individual, dobles y equipos.

En la rama varonil, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán también dominaron la cancha de cristal ante los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho, imponiéndose en ambos duelos también de manera consecutiva. De la Rosa definió la primera serie con triunfo 15-7 y 15-9 sobre Acuña, mientras que Beltrán venció 15-7 y 15-10 a Camacho, para sumar su octavo título centroamericano.

Con estos resultados México finalizo como campeón de la disciplina, al sumar 6 oros y dos platas, seguido de Guatemala, que obtuvo 2 platas y 2 bronces, mientras que en tercer puesto se ubicó Guatemala con una medalla argenta y una más de bronce.