Oro para México en tenis dobles femenil

tenis-oro-OKVERACRUZ, Veracruz.- La dupla mexicana formada por la potosina Marcela Zacarías y la duranguense Victoria Rodríguez, conquistó medalla de oro en tenis, modalidad dobles femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la final por la presea dorada, el equipo mexicano se impuso a la pareja de Venezuela formada por Adriana Pérez y Andrea Gamiz, por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7, en un gran ambiente que se registró en las Palmas Racquet Club de Boca del Río.

En un partido que tuvo una duración de 1 hora y 24 minutos, las jugadoras mexicanas mostraron gran entendimiento gracias a que tienen mucho tiempo jugando juntas.

"Estoy muy contenta y muy orgullosa, gracias a Victoria, al equipo, a toda la federación, a todos los que hicieron posible que nosotras jugáramos tan bien hoy, y que pudiéramos darle esta medalla a México.

"Fue un partido muy bueno de las dos, porque aparte este año perdimos contra ellas, así que fue la revancha. Es mi primera vez en centroamericanos y mi primera medalla, es lo máximo, espero que sean muchas más. Es un sueño, siempre quería que me invitaran a jugar estos torneos, pero como éramos las chiquitas no nos llevaban, así que como primera vez estuvo increíble, vinieron mis papás, mis abuelos, pues saben que para mí es muy importante representar a México", dijo la potosina Zacarías.

En tanto, Victoria Rodríguez, destacó la victoria luego de perder unas horas antes el partido por la medalla de bronce del torneo individual ante Francesca Segarelli de República Dominicana.

"Es un sueño hecho realidad, una medalla de oro muy poca gente la tiene. Perdí contra dominicana en singles, pero mis entrenadores y mi equipo me hicieron ver lo positivo, de ir por el dobles, era medalla de oro más importante, así que había que ir por todo.

"Marcela y yo llevamos mucho tiempo jugando juntas, cuando teníamos 10 años lo hicimos, después dejamos de hacerlo, luego volvimos a jugar juntas, para México es una medalla más para este centroamericano que está muy cerrado con Cuba", abundó la duranguense.

En otro partido de la jornada matutina, el regiomontano Daniel Garza perdió el partido por la medalla de bronce individual varonil, ante el colombiano Nicolás Barrientos quien se llevó el triunfo por 6-4 y 6-2.