México abrirá contra Ucrania su participación en la Serie Mundial de Boxeo

boxeo guerreros OKEl equipo México Guerreros dará inicio a su actuación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) enfrentándose al combinado de los Otomanos de Ucrania el próximo viernes 16 de enero en las instalaciones del Centro Internacional de Exhibiciones Acco, en Kiev.

Este año la Serie Mundial, donde se pelea a cinco asaltos de tres minutos sin careta y sin playera, otorgará 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: dos para las divisiones de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos y una para 49, 91 y más de 91 kg.

En el peso minimosca, hasta 49 kilogramos, peleará el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y del Festival Deportivo Panamericano en 2014, así como medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Por su parte, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez, subcampeón de América en el Continental de Chile 2013 y en el FDP y bronce en Veracruz 2014, subirá al cuadrilátero en el peso pluma, de 56 kg.

El tamaulipeco Raúl Curiel García, quien en 2012 fue subcampeón mundial juvenil y el noviembre pasado debutó en la categoría de adultos con bronce en los Juegos Centroamericanos, será el representante azteca del peso welter ligero, hasta 64 kilogramos.

El cuarto boxeador mexicano será el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas, quien a ocho meses de integrarse a la selección nacional subió al podio centroamericano como subcampeón del peso medio, 75 kg, en Veracruz 2014.

Finalmente, en el peso pesado, 91 kilogramos, México contará con el albanés Christian Demaj como refuerzo.

En el equipo México Guerreros también se encuentran José Alejandro Burgos Ferrer (Baja California, 49 kg), Alam Yael de la Cruz Galindo (Puebla, 52 kg), Orlando Huítzil Áhuatl (Puebla, 52 kg), William Zepeda Segura (Estado de México, 60 kg), Lindolfo Delgado Garza (Nuevo León, 60 kg), Brian Alexis González Morales (Morelos, 60 kg), Carlos Aurelio Sánchez Valadez (Baja California, 64 kg), Roberto Zariñana Gómez (UNAM, 64 kg), Marvin Cabrera Vergara (Estado de México, 69 kg), Rogelio Romero Torres (Chihuahua, 81 kg) y Édgar Alberto Ramírez Vargas (Puebla, +91 kg).

México y Ucrania forman parte del grupo A del torneo junto con los equipos representativos de Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos y Rusia, mientras que en el grupo B figuran Argentina, Azerbaiyán, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Polonia, Puerto Rico y Venezuela. Cada nación encarará a las demás de su grupo en dos ocasiones, cinco divisiones en cada encuentro, y las mejor posicionadas tras 14 semanas de peleas avanzarán a los cuartos de final.