Se imponen Ricardo García y Sara Prieto en Nacional de Campo Traviesa

campo traviesa comp OKOKLos corredores Sara Prieto y Ricardo García se impusieron en la categoría libre del Campeonato Nacion al de Campo Traviesa en la comunidad de San José de las Torres, Tenencia de Jesús del Monte, Michoacán, competencia que definió a nueve atletas para el Campeonato Norteamericano y del Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés), a celebrarse el 21 y 22 de febrero en Colombia.

García se impuso en la rama varonil con un tiempo de 23 minutos 46 segundos, seguido de Javier Vega y en tercero Fabián Guerrero. En la femenil la ganadora fue Prieto con 20 minutos 45 segundos, en segundo Elisa Hernández y completando el podio Verónica Gerónimo.

"Me sentí muy bien, todas las condiciones se prestaron y pude obtener un buen resultado. Ahora esperamos realizar un buen papel en Colombia, me seguiré preparando, me enorgullece y satisface representar a México", aseguró el ganador absoluto.

En la juvenil femenil se impuso Ariadna Rivera, con 14'12''; en la varonil el campeón fue Daniel Reyes.

Con esto, la selección mexicana que viajará a tierras cafeteras, se integró por un total de 9 atletas, los ganadores de la categoría libre, Ricardo García y Sara Prieto, mientras que en la Juvenil, los primeros cuatro avanzaban, siempre y cuando no hubiera una diferencia de tiempo mayor a 15 segundos entre cada uno, los cuales serán Ariadna Rivera, Alejandra Barba Querétaro, María Ruiz y Vianney Santaclara en la rama juvenil femenil, y Daniel Reyes, Michael Ramírez, Jesús Nava y Christian Meza en la varonil junior.

En la competencia, se dieron cita un total de 198 atletas, originarios de 21 estados de la República Mexicana, como: Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y por supuesto Michoacán, además del el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM.

Durante el evento, tanto el ayuntamiento como la FMAA, realizaron un homenaje y reconocimiento a Enrique Margarit Perusquía, quien en vida honrara el periodismo deportivo en México, con su trabajo en el medio de comunicación Notimex y quien falleció el pasado 11 de enero

Resultados

Libre Varonil
Nombre, Entidad, Tiempo
1.- Ricardo García, Edo. México, 23'46''
2.- Javier Vega, Edo. México, 23'59''
3.- Fabián Guerrero, Libre, 24'06''

Libre Femenil
1.- Sara Prieto, Aguascalientes, 20'45''
2.- Elsa Hernández, Tlaxcala, 21'16''
3.- Verónica Gerónimo, Libre, 21'21''

Juvenil Femenil
1.- Ariadna Rivera, Edo. México, 14'12''
2.- Alejandra Barba, Querétaro, 14'14''
3.- María Ruiz, Zacatecas, 14'16''
4.- Vianney Santaclara, Michoacán, 14'26''

Juvenil Varonil
1.- Daniel Reyes, Chihuahua, 17'55''
2.- Michael Ramírez, Edo. México, 17'57''
3.- Jesús Nava, Tlaxcala, 18'02''
4.- Christian Meza, Libre, 18'57''