El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de Fuego Simbólico a los 60 municipios de la entidad, como parte de la conmemoración por el 206 aniversario de la independencia de México.

Tlaxcala, Tlax.- El evento tuvo como sede el centro expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, donde se dieron cita los alcaldes para recibir de manos del Mandatario el fuego de independencia que iluminará sus respectivas comunas durante las fiestas patrias.

Con esta ceremonia dan inicio los festejos previos al Grito de Independencia, que tendrá lugar la noche de este jueves en Palacio de Gobierno y que encabezará el Jefe del Ejecutivo estatal.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Educación Pública de Estado, Ernesto Ordóñez Carrera, y Tomás Munive Osorno, respectivamente, así como el comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García.

La Procuradora de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda; la presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Elsa Cordero Martínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García; el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, así como funcionarios estatales y municipales. (Boletín)