Miércoles, 23 de Abril de 2014

VISITA MGZ CINCO EMPRESAS EN EL CORREDOR DE HUAMANTLA

mgzgira_cix_ll_-1_-318Huamantla, Tlax. 24 de agosto de 2011.- Industriales emprendedores instalados en el corredor Industrial Xicohténcatl, ubicado en Huamantla, reconocieron el trabajo realizado por este nuevo gobierno itinerante de Tlaxcala, el cual –coincidieron- se ha preocupado por llegar hasta las empresas para conocer sus proyectos de expansión y remarcaron que esta cercanía y atención directa generará confianza para la inversión productiva.

Durante su recorrido por las empresas, el gobernador Mariano González Zarur reiteró sus disposición para abanderar los problemas de los empresarios y, de forma conjunta, buscar soluciones reales, a efecto de que sea justamente la iniciativa privada la que genere los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

Como lo ha hecho en las comunidades, esta vez el jefe del Ejecutivo dedicó el día a visitar cinco diferentes factorías ubicadas en el corredor industrial de Huamantla y la primera fue Zentrix Confecciones, donde le solicitaron diversos apoyos para una casa hogar, para el traslado de un grupo de habitantes a la Basílica de Guadalupe en diciembre próximo.

El director general de esta empresa de capital mexicano, Isaac Assa Farca, guió al mandatario por esta planta dedicada a la confección de prendas deportivas y actualmente la única que en México produce los uniformes de la Selección Mexicana de futbol, el empresario mostró a González Zarur la zona de seis mil metros cuadrados donde podría desarrollarse el proyecto de expansión de esta empresa, el cual está previsto consolidarse antes de que culmine el año, mediante el que se generarán al menos unos mil empleos directos.

En este encuentro, tanto el director general de la empresa como el de Operaciones, Oscar González, mostraron al mandatario su interés por crecer debido a que actualmente tienen una oportunidad de introducirse al mercado de Estados Unidos, debido a que Asia tiene problemas de suministro con este tipo de productos para ese país.

En su oportunidad, el director general de esta factoría destacó el aprecio que los obreros tlaxcaltecas tienen por el gobernador, "no había visto algo tan emotivo, tan espontáneo, eso dice mucho de la confianza. Eso es el pilar para poder hacer los cambios positivos que requiere el Estado". Además, expuso que, sin duda, estas condiciones generan confianza entre los inversionistas para ampliar sus capitales, debido a que la mano de obra es de alta calidad y existe un clima laboral muy estable.

Posteriormente, el mandatario arribó a la sede de la empresa Gonac, dedicada a la producción de botanas y jugos, con inversión mexicana, que se trasladó a Tlaxcala después de operar por algún tiempo en Puebla. El director General, Rafael González Acosta, tras explicar con un video la forma de producción de esta firma, que además de cubrir mercado nacional, exporta a Estados Unidos y a Centroamérica, ahora busca crecer en la entidad y generar más empleos.

González Zarur visitó el interior de la planta y conoció la forma en que se produce esta botana con sémola de maíz, proceso en que no se utilizan grasas transgénicas, sino aceites vegetales. Se destacó la sensibilidad del mandatario tlaxcalteca por estar cerca de la planta de producción, conocer sus problemas y ofrecer atención personalizada.

Más tarde, fue recibido Juan Hilario Ortiz Hinojosa y Enrique Escalante Granados, ambos socios de Altecsa, firma dedicada a la producción de colorantes a base de grana cochinilla, que actualmente tiene su sede en la Ciudad de México, pero que en diciembre próximo se trasladará a esta entidad porque aquí hay más condiciones para desarrollar su actividad productiva. La inversión de esta empresa será de alrededor de cinco millones de dólares y dará empleo de alta especialidad y bien remunerado a unas 100 personas, ya que por sus características utiliza alta tecnología en sus procesos.

Juan Hilario Ortiz destacó el hecho de que, de forma inédita, un gobernador esté tan cerca de los empresarios y se preocupe por atenderlos en sus diferentes necesidades empresariales.

Tras el recorrido por esta planta en proceso de construcción y equipamiento, González Zarur se dirigió a las instalaciones de Trefilados Inoxidables, donde procesan cable de acero inoxidable para diferentes usos. El director general, León Sametz Remba, agradeció el interés del gobernador por visitar esta planta y conocer de cerca sus procesos de producción, en el que participan 120 obreros de la región, entre ellas cuatro con capacidades diferentes.

La quinta empresa de este recorrido fue La Morena, productora de chiles en vinagre, que tiene tres años de operar en este corredor industrial y que gracias al respaldo del Gobierno del Estado tiene ya planes de expansión a mediano plazo. El gerente de esta planta, Manuel Ayala, enfatizó que la visita del mandatario compromete a esta firma a buscar las opciones de crecimiento y al mismo tiempo agradeció el apoyo y la solidaridad del mandatario tlaxcalteca para continuar arraigada en suelo tlaxcalteca. (José Luis Ahuactzin/Redacción)