Continua servicio para tramite de licencia de conducir

Los módulos ubicados en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala y San Pablo Apetatitlán, brindan atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informa que durante el periodo vacacional los cinco módulos para tramitar la licencia de conducir instalados en diversos municipios de la entidad, mantienen la prestación del servicio, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de esta obligación por parte de los ciudadanos.

Los automovilistas que no cuenten con su licencia de conducir, podrán acudir durante esta época vacacional a los módulos de la Secte ubicados en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala y San Pablo Apetatitlán, a realizar este trámite en un horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La institución exhortó a los conductores de vehículos de transporte privado y público a aprovechar este servicio y evitar infracciones por no portar el documento oficial, el cual es requisito indispensable al momento de conducir.

Entre las modalidades de licencia que puede tramitar el ciudadano ante la dependencia estatal, se encuentra la tipo "A", destinada para los conductores de servicio público de transporte; la tipo "B" para choferes de servicio particular; la tipo "C" para automovilistas; la tipo "D" para motociclista, y la "F" para choferes del servicio mercantil, además de los permisos para menores de edad.

Los documentos que deben presentar –en original y copia fotostática- los interesados en tramitar este documento son: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp), credencial de elector y certificado médico que especifique el tipo de sangre del conductor; sólo en caso de solicitar la licencia tipo "A" se deben anexar las constancias de los dos cursos de capacitación, así como la carta de antecedentes no penales que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para el caso de los permisos a menores de 18 años, deberán entregar además de la Curp o acta de nacimiento, la constancia otorgada por la Secte y firmada por el padre o tutor con copia de su credencial de elector, así como una identificación del solicitante.

Para realizar el canje de licencias vencidas, solo se debe presentar el documento anterior.

Cabe mencionar que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, el conducir sin la licencia se sanciona con diez días de salario mínimo vigente.

Las personas que deseen solicitar mayor información sobre este trámite podrán consultar toda la información en la página electrónica www.secte.tlaxcala.gob.mx, o llamar al 46 5 29 60 extensión 330 y 331. (Boletín)

Tags: secte,, licencias conducir,

 Imprimir  Correo electrónico