Miles se manifiestan frente a la Casa Blanca en apoyo a los palestinos en Gaza

manifestacion-casa-blancaPor Afp
Washington. Varios miles de personas se manifestaron este sábado en apoyo a los palestinos en Gaza el sábado frente a la Casa Blanca, en Washington, exigiendo el fin de la ofensiva militar israelí.

Agitando pancartas en las que pedían el "fin de la ayuda de EU para el Estado judío" o reclamando "Castigar a Israel, un estado terrorista", los manifestantes ocuparon sin incidentes buena parte del Parque Lafayette, situado al otro lado de la residencia presidencial.

Un signo que mostraba una esvástica y otro hablaba del "gueto de Gaza", comparándolo con el de Varsovia en la II Guerra Mundial.

Un pequeño grupo de judíos ortodoxos, protegido por la policía, también se manifestó en el mismo lugar, intercambiando insultos con los manifestantes pro-palestinos, pero sin otros desbordes.

Esta manifestación pro-Gaza es la más importante realizada frente a la Casa Blanca desde el comienzo de la ofensiva israelí contra el grupo islamita Hamas, que ya le costó la vida a mil 600 palestinos, la mayoría civiles, además de a 63 soldados israelíes.

Este sábado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el ejército continuará sus operaciones contra Hamas en la Franja de Gaza "el tiempo que sea necesario".

Como respuesta, un portavoz de Hamas anunció que el grupo seguirá luchando contra Israel en la Franja de Gaza hasta que "cumpla sus objetivos".

 Imprimir  Correo electrónico