Viernes, 25 de Abril de 2014

BUSCAN MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN TLAXCALA

EDUCACIONTlaxcala, Tlax.- Se realizó el Octavo Encuentro de Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica que apoyan en los centros escolares, para que cumplan con los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio. Esto como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por mejorar la calidad educativa, por lo que los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó este encuentro. Así lo informó Dante Ramiro Torres López, coordinador estatal de Maestros en Servicio.

 

Explicó que los auxiliares técnico pedagógicos, hacen un análisis de sus nuevos escenarios educativos, sobre todo que les permita conocer los modelos pedagógicos que se generaron a partir de la reforma educativa, que se cristaliza ahora en el 2012.

Los asesores técnicos son los actores del sistema educativo, que apoyan a los centros escolares para que cumplan con los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio. "Están ubicados en los diferentes sectores, y zonas escolares, ellos son quienes asesora a los maestros, de grupo para favorecer y mejorar sus prácticas cotidianas, y que se pueda ver reflejado con alumnos, para elevar la calidad de la educación". A través de talleres, 350 asesores se reunieron para intercambiar experiencias, que permiten enfrentar los nuevos retos de la educación actual. (Mariana Lovera/Redacción)