Reactivan luminaria del camellón en Tepeyanco

luminarias120 luminarias dobles cubren alrededor de 3.6 kilómetros lineales de carretera.

Tepeyanco, Tlax.- El municipio de Tepeyanco reactivó 120 luminarias dobles que habían estado fuera de servicio durante los últimos dos años. Adrian Xochitemo Pedraza, alcalde de Tepeyanco detalló que su administración busca atender las necesidades de la población.

La medida pretende incrementar la seguridad del lugar tanto para los pobladores, como para los conductores que diariamente circulan por esa arteria vial, a fin de disminuir el registro de incidentes automovilísticos, que en ocasiones llegan a cobrar, incluso, vidas.

Para activar las luminarias el ayuntamiento de Tepeyanco, realizó una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr que alrededor de 3.6 kilómetros lineales de carretera fueran iluminados.

Las comunidades que se ven directamente beneficiadas son: Las Águilas, La Aurora, La Colonia Guerrero, Tlacochcalco y la cabecera municipal, demarcaciones que reúnen a seis mil 598 habitantes.

Los trabajos incluyeron: el diseño de proyecto, revisión, supervisión, pruebas de funcionamiento, conexión, pago a sindicatos, mano de obra, herramienta, y correcta ejecución del proyecto.

El funcionario refirió que de forma permanente se da mantenimiento a las distintas comunidades del municipio para procurar condiciones de seguridad a las familias de Tepeyanco; la Dirección de Servicios Municipales en coordinación con Obras Públicas han coordinado su trabajo para sustituir o rehabilitar las lámparas, según sea el caso.

Asimismo refirió que se está trabajando en el acondicionamiento de espacios públicos, como parques, presidencias de comunidad, entorno de escuelas y vía pública, lo que permite que además de generar espacios más seguros, se mejore la imagen urbana del municipio. Boletín)

Tags: tepeyanco,

 Imprimir  Correo electrónico