Jueves, 24 de Abril de 2014

Se suma CAP a las acciones para evitar desaparición de la SRA

El titular de la dependencia alertó a las organizaciones campesinas de las malas interpretaciones de legisladores y nuevas administraciones sobre su importancia, por lo que generalmente plantean su desaparición

México, DF. Los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) anunciaron que formarán un bloque en contra de la eventual desaparición de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y que comenzarán diálogo con Enrique de la Madrid Cordero, coordinador del sector campo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

También acordaron, en reunión de trabajo con el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, dejar un acuerdo legal que permita la transición de pendientes que existen en materia agraria con las organizaciones.

El titular de la SRA reconoció errores y desaciertos en el ejercicio de sus funciones y alertó a las organizaciones campesinas de las malas interpretaciones que tienen, sexenalmente, legisladores y nuevas administraciones sobre la importancia de esta dependencia, por lo que generalmente plantean su desaparición.