Miércoles, 23 de Abril de 2014

Quintana Roo apunta al desarrollo del deporte y activación física: RBA

QR PONTE 100CANCUN, Quintana Roo.- El estado de Quintana Roo unirá sus esfuerzos con el gobierno federal para fortalecer el desarrollo del deporte de alto rendimiento y promover, entre la población de todas las edades, la activación física para disminuir los índices de obesidad y combatir los problemas de salud, a fin de contar con una sociedad más sana.

El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró, durante la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno 2013 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), acompañado del licenciado Jesús Mena Campos, presidente del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que los logros del deporte deben ir acompañados de esta nueva cultura.

El licenciado Borge Angulo se congratuló por los logros conseguidos por deportistas mexicanos "durante este año porque cuando menos tres deportistas nacionales han subido al podio y se ha ondeado nuestra bandera en competencias internacionales. Es un motivo de orgullo pero también hay que trabajar para que sean el espejo de muchos niños y jóvenes mexicanos".

Citó como ejemplo la histórica actuación de la halterista quintanarroense Carolina Valencia, ganadora de triple bronce en el pasado Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Wroclaw 2013.

"El Premio al Mérito Deportivo con el que fue distinguida este año hace sentirnos orgullosos por su desempeño y porque este año fue protagonista en el deporte internacional de alto rendimiento".

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que trabajará en forma conjunta con el gobierno federal para promover e impulsar la actividad física "son las directrices que ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la obesidad con un programa que apunta no sólo hacia el deporte, sino también hacia la salud de los mexicanos".

En el impulso al alto rendimiento, el gobernador de Quintana Roo comentó que impulsarán a los deportistas locales y entrenadores con becas e instalaciones adecuadas para fortalecer su desarrollo y convertirse en el espejo de muchos niños y jóvenes en la entidad y a nivel nacional.

En el segundo punto de la agenda, el licenciado Borge Angulo entregó reconocimientos, por acuerdo del Consejo Directivo del SINADE, a la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social, por el impulso y su aportación al deporte mexicano. La SEDENA ha contado con deportistas mexicanos ganadores de medallas en Juegos Olímpicos.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, recibió de manos del gobernador el reconocimiento, mientras que fue Jorge Río Pérez, delegado estatal del IMSS en Quintana Roo, quien en representación del Maestro José Antonio González Anaya, director del instituto, recibió el reconocimiento.

Por su lado, el licenciado Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, durante su discurso de bienvenida, anunció que el trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte permitió construir siete canchas de futbol rápido en Cancún y que el próximo año se entregarán siete canchas más.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de Pedro Cuervo Aja, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, en representación del licenciado Carlos Padilla Becerra, titular del COM; el Maestro en Ciencias Jesús Enrique Seañez Sáenz, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte.