Miércoles, 16 de Abril de 2014

RICARDO HERNÁNDEZ EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ AGUSTÍN ARRIETA, DE SANTA ANA CHIAUTEMPAN.

PINTURAS_318Tlaxcala, Tlax., 23 de junio de 2011.- Formado en el Diplomado de Artes Visuales, el pintor chiautempense Ricardo Hernández expone parte de su obra en la muestra colectiva Principio y color, abierta al público en el Centro Cultural José Agustín Arrieta, de Santa Ana Chiautempan.

Hernández se inició en el mundo de la plástica a los 19 años de edad bajo la enseñanza de Antonio Delmar Ayala Gress. Desde entonces, su propuesta pictórica se ha inclinado hacia el costumbrismo, con el ánimo de preservar parte de las tradiciones de Tlaxcala.

En los cuadros que incluye Ricardo Hernández en Principio y color se puede apreciar una tendencia hacia la idealización, particularmente en la composición de los paisajes. El artista plástico precisa que las obras que se encuentran en la galería chiautempense le demandaron varios meses de trabajo.

A pesar de contar con 20 años de carrera, Hernández expone por primera vez en alguno de los recintos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Entre los cuadros que presenta se encuentran "Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar", "Vista Panorámica de la catedral de Apizaco" e "Iglesia de San Juan Huactzinco", todos marcados por el costumbrismo y la idealización. (Yassir Zárate)