Anuncia titular del deporte en Amaxac realización de carrera de la mujer

lupita merlin OKEl segundo evento atlético en Amaxac está en puerta.

Después de organizar en el mes de febrero una competencia para parejas, ahora tocará el turno al sector femenil con la realización de la carrera de la mujer.

Será este sábado 18 de marzo en el centro de la localidad con la convocatoria de tres categorías: juvenil mayor de 7 a 18 años, quienes recorrerán 500 metros, libre de 19 años en adelante con una distancia de 800 metros y master para mayores de 40 años serán 600 metros.

Habrá premios en efectivo para las ganadoras de los tres primeros lugares.

La directora del deporte municipal Guadalupe Vásquez Merlín habló de esta continuidad que pretende dar a las competencias atléticas.

“Esto pues nos da pauta para genera más eventos deportivos de este tipo y con esto fomentar el interese entre los ciudadanos de crear una cultura deportiva y una cultura de activación física en el municipio”

La promoción actualmente se ha hecho en las instituciones educativas y público en general a fin de cumplir con una petición popular que se hizo para realizarla.

“Mucha gente del municipio se acercó con nosotros para comentarnos que la carrera de la mujer es tradicional en el municipio y estamos retomando esta actividad obviamente para que se sientan a gusto y estamos haciendo actividad constantemente”

Vásquez Merlín, dijo que al finalizar la carrera además de la entrega de premios y playeras, se tiene planeado hacer una activación física general.

“Después de la carrera se pretende que haya una activación física con una chica que está capacitada, está certificada está trabajando para SESE y el IMSS y ella nos dará la activación física para este”

La salida de la carrera está programada a las 8:30 de la mañana frente a la presidencia municipal.