Ofrece ITAES exámenes médicos a costos accesibles

Para el Gobierno del Estado, la salud de los tlaxcaltecas es una de sus mayores prioridades.

La prevención oportuna de enfermedades, a través de exámenes médicos, es el objetivo del el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) que ofrece paquetes de revisión a costos accesibles y de la mejor calidad.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo del Itaes –que contó con la presencia del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón- el Director de este Instituto, Víctor Espinoza Molina, resaltó que para el Gobierno del Estado el otorgar servicios médicos accesibles a la población es una de sus mayores prioridades.
Espinoza Molina detalló que los costos de los servicios que se brindan en el Itaes oscilan entre los 300 y mil 900 pesos, y son realizados por personal calificado con equipo de alta tecnología.
Entre los paquetes de chequeo general se encuentran el de biometría hemática que permite la detección de anemia; química sanguínea para medir los niveles de glucosa en la sangre y por tanto diagnosticar diabetes, así como el examen general de orina que valora el funcionamiento de los riñones; solo por mencionar algunos.
Para las mujeres, el Itaes brinda estudios de colposcopia y Papanicolaou para la detección de enfermedades del cuello uterino, entre ellas cáncer.
En el caso de los hombres, el Instituto cuenta con el examen de sangre denominado antígeno prostático y también con ultrasonido de próstata que permiten detectar el cáncer en este órgano masculino.
Los interesados en obtener mayores informes sobre las indicaciones para presentarse a los estudios o conocer qué otros análisis ofrece el Itaes, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 22, 45 8 20 54 y 41 5 01 87 a la extensión 708.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo del Itaes se abordaron diversas temáticas encaminadas a la mejora de los servicios médicos en la entidad.