Supera Tlaxcala metas de la Semana Nacional de Salud Bucal

Resultado de la coordinación entre la SESA e instancias municipales de las tres jurisdicciones sanitarias se logró rebasar en cinco por ciento las acciones establecidas.

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala superó en cinco por ciento las metas establecidas en la Semana Nacional de Salud Bucal, resultado de la coordinación entre la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) e instancias municipales de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Elizabeth Silva Muñoz, Coordinadora Estatal del Programa de Salud Bucal, detalló que del 13 al 17 de marzo se realizaron más de 614 mil acciones preventivas, 12 mil 200 actividades curativas, 90 mil pláticas educativas y se distribuyeron 96 mil cepillos dentales.

“Los resultados de esta estrategia federal en Tlaxcala reflejan la suma de esfuerzos y trabajo coordinado que impulsa la administración estatal, lo que permitió que las jurisdicciones sanitarias de la entidad, el módulo dental del estado, la clínica de especialidades de Apizaco y la SESA lograran superar las metas establecidas”, refirió.

Silva Muñoz recordó que la Semana Nacional de Salud Bucal tuvo como objetivo intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención dirigidas primordialmente a grupos de riesgo como menores de 17 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Además, para brindar atención integral a la población se realizaron detecciones de caries, se promovió la técnica correcta de cepillado, uso de hilo dental, aplicación tópica de flúor y selladores, profilaxis, entre otras.

La Coordinadora Estatal del Programa de Salud Bucal exhortó a la población tlaxcalteca a cuidar de sus dientes mediante un adecuado aseo bucal y la revisión periódica con el dentista. (Boletín)