Alumnos tlaxcaltecas viajan de intercambio académico a Estados Unidos

Durante 30 días los estudiantes fortalecerán sus conocimientos en la “Germantown Friends School” de Filadelfia.

Tlaxcala, Tlax.- Un grupo de siete estudiantes tlaxcaltecas de la Escuela Secundaria Técnica 01 “Xicohténcatl Axayacatzin” viajaron a Estados Unidos, como parte del intercambio académico y cultural que mantiene la escuela con la institución “Germantown Friends School”, de Filadelfia, donde permanecerán por 30 días.

Este viaje tiene como objetivo central incentivar a los estudiantes más destacados para que conozcan la cultura de otro país y acercarlos a experiencias que amplíen sus referentes.

Este es el intercambio número 33 que realiza el plantel, y permitirá que los adolescentes refuercen sus conocimientos en el idioma inglés, conozcan otras ciudades y se conviertan en promotores de la cultura tlaxcalteca.

Antes de partir, los alumnos ratificaron su orgullo por representar a Tlaxcala y México a través de este intercambio y coincidieron en que será una gran experiencia tanto personal como académica.

“Vamos a aprender y a enseñar lo grande que es Tlaxcala y la riqueza cultural de México. Tenemos los conocimientos necesarios para demostrar que aquí hay gente que a diario estudia y busca ser mejor cada día para construir un mejor futuro para todos”, señalaron.

En su oportunidad, Jesús Nava Olvera, Director de la escuela, destacó que el intercambio distingue a la institución, pues este tipo de programas les permite fortalecer sus conocimientos de manera integral.

“Los alumnos de la Técnica 01 se preparan para formar parte de esta delegación que cada año viaja a Estados Unidos para participar en este intercambio cultural y académico. De esta manera, reafirman los conocimientos en inglés, mejoran la pronunciación y cuentan con las herramientas necesarias para lograr un mejor perfil de egreso”, finalizó. (Boletín)