Inició liga de básquetbol sobre silla de ruedas en Papalotla

silla ruedas papalotla OKÁguilas inició con descalabro su participación en la liga tlaxcalteca de básquetbol sobre silla de ruedas.

Ante Ángeles de Puebla, las emplumadas tuvieron varias oportunidades para emparejar el marcador, pero constantes yerros frente a la canasta provocaron que los poblanos, con mayor contundencia, ganaran 32 a 26.

Daniel Cuevas Méndez, representante de la quinteta visitante, dijo que se tiene la meta de volver a obtener el campeonato.

“Ya hemos sido campeones en esta liga y esperemos repetir otra vez, vienen un poquito fuerte vienen del IMSS que son categorías de tercera y primera b y son un poquito fuertes”

En su segundo partido ante Linces de Puebla sucumbieron 38-21.

Esta liga se formó con el fin de preparar a los equipos para que lleguen mejor preparados al nacional de la especialidad.

Por ello pretenden incorporar a equipos de primera fuerza, como los expresa Ramón Aguilera Chaparro, presidente de la liga.

“Queremos darle más fuerza a la liga y ya invitar a equipos de primera fuerza a y primera fuerza b, para que nosotros estemos mejor fortalecidos vuelvo a repetir a los nacionales de basquetbol”

Lo anterior como una exigencia que ha hecho la propia federación de deportes en silla de ruedas, para elevar el nivel de los equipos que juegan baloncesto en los diferentes estados.

“Por supuesto y es un requisito que nos pide la federación que tenemos que tener federada nuestra liga que metamos mejores equipos porque en una justa próxima tendremos el paralímpico mexicano para realizar la jornada de liga”

Al momento, la liga reúne a 8 equipos provenientes de entidades de la región y en algunas ocasiones con presencias como DIF Nacional o IMSS que cuentan en sus filas con seleccionados nacionales y otro equipo tlaxcalteca como Grizzlies que gana a Águilas.