Inicia policía estatal Semana de Prevención del Delito en Altzayanca

SEMANAParticiparon 43 alumnos de diferentes instituciones educativas.

Para promover y ampliar los espacios de expresión de los alumnos y alumnas de educación básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) llevaron a cabo la selección de los tres primeros lugares del “Quinto Concurso de Cartel de Aptitudes Sobresalientes”.

En esta ocasión participaron 43 alumnos, de entre quienes destacó Ángel Eduardo Popócatl Carro, quien obtuvo el primer lugar; Eva Valeria Chamorro Báez, el segundo, y Perla Ivonne Muñoz Vázquez, el tercero. Estos estudiantes pertenecen a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 22, 14 y siete, respectivamente.

Para esta edición, el jurado calificador estuvo integrado por especialistas en el área, quienes evaluaron la técnica, trazo, mensaje y estilo de cada cartel para luego emitir su dictamen.

Al respecto, Antonio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación Especial de Uset, señaló que este concurso se llevó a cabo en el marco del programa de “Inclusión y Equidad Educativa”, en su quinta edición.

“El concurso estuvo dirigido a alumnos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos que participaron en cursos y talleres en escuelas regulares. A los ganadores les vamos a dar un premio para estimular sus capacidades”, refirió.

La premiación se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el marco del “Sexto Encuentro de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes” que organizará la Sepe-Uset, en cuya actividad participarán alumnos, padres de familia y docentes.

Finalmente, Hernández Villafaña invitó a la sociedad a participar en los programas que atiende Educación Especial para construir una sociedad justa que brinde igualdad de oportunidades a todos los sectores.