Estrecha SEPE vínculos académicos con el COLTLAX

IMG 8550El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, impulsa estrategias que potencian el desarrollo de la investigación.

Con el propósito de implementar estrategias que fortalezcan las labores de investigación, así como los programas y proyectos académicos en la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) estrechan vínculos para impulsar un trabajo coordinado.

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, destacó que con este tipo de alianzas, la dependencia a su cargo busca que la investigación en Tlaxcala tenga mayores niveles de desarrollo y genere conocimiento en beneficio de los diversos sectores.

Durante una reunión de trabajo con directivos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) e investigadores del Coltlax, Camacho Higareda subrayó la importancia de trabajar de manera colegiada con aliados estratégicos y de alto nivel académico.

En el encuentro, que tuvo lugar en el complejo SEPE-USET, el funcionario estatal subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por establecer vínculos con instituciones que permitan incrementar las herramientas pedagógicas de los maestros, lo que contribuye a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

En su oportunidad, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Prodep, reconoció el interés del Secretario de Educación Pública del Estado por promover un trabajo de actualización y desarrollo profesional entre los docentes, y expuso que existe una labor coordinada para caminar en esta dirección.

En esta reunión participaron Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa de la Sepe; Cirilo Pérez Flores y Libia del Carmen Aguilar Vega, sub responsable operativo y responsable del área académica del Prodep, respectivamente, así como Héctor Cortés Yacila, María de Lourdes Hernández Rodríguez e Ivonne Virginia Campos Rico, investigadores del Coltlax.