Reciben seis CENDI certificado de instituciones libres de bullying  

IMG 8347La Cedh corroboró que en estas escuelas se llevan a cabo buenas prácticas de convivencia entre estudiantes.

Los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que opera la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) fueron certificados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) como “Escuelas Libres de Bullying”.

Con este reconocimiento se demuestra el trabajo que el Gobierno del Estado implementa en las instituciones educativas para prevenir y erradicar la violencia, y por tanto fomentar un sano entorno y convivencia entre los estudiantes.

En la ceremonia protocolaria, la encargada de la Coordinación de Educación Inicial de la SEPE, María Lucía González Sarmiento, detalló que esta certificación de los planteles fue resultado de un proceso de revisión efectuado por la Cedh durante las acciones cotidianas de las escuelas.

En su mensaje, Angélica Temoltzi Durante, Presidenta interina de la Cedh, señaló que el objetivo de esta certificación es implementar y fortalecer en las instituciones educativas buenas prácticas de convivencia entre estudiantes de educación inicial.

“Si formamos a estas nuevas generaciones con otro paradigma, vamos a lograr que ellos repliquen en sus hogares y comunidades un lugar más sano, más libre y más democrático. El documento que hoy reciben, los compromete a esforzarse y deberán trabajar muy duro para mantenerlo”, subrayó.

Durante este evento, las directoras de los Cendi de Apizaco, Tlaxcala, Apetatitlán, Zacatelco, Huamantla y Panotla recibieron un reconocimiento y un pendón que colocarán al exterior de cada institución para mostrar que se trata de una escuela libre de bullying. También les fue entregado material didáctico que será utilizado entre los alumnos para reforzar estas acciones.