Todo listo para iniciar la Semana de la Cultura Física y Deporte en Tlaxcala

20170331 133650Las actividades tendrán lugar del 3 al 9 de abril en instituciones públicas y privadas.

Con el propósito de establecer una sana recreación, integración y socialización entre estudiantes, este viernes autoridades educativas y deportivas presentaron el programa de actividades de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte, que tendrá lugar del 3 al 9 de abril.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, destacó que a lo largo de estas actividades participarán los municipios y centros de desarrollo en las disciplinas de futbol, tiro con arco, boxeo, boccia, tenis de mesa, voleibol y basquetbol, entre otras.

“Esta semana tendremos una diversidad de actividades. Vamos a trabajar con las direcciones municipales del deporte, con los centros de desarrollo que trabajan con los deportistas y los centros del deporte escolar y municipal”, adelantó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), José Luis Serrano Villegas, adelantó que el sector educativo tendrá la intervención de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Para esta semana se llevará a cabo activación física musicalizada, así como caminatas, torneos deportivos, rallies recreativos, circuitos de habilidades, paseos en bicicleta, recreación acuática, matrogimnasia, circuito de habilidades motrices básicas y convivencias familiares”, refirió el funcionario.

En su intervención, el director de Educación Física de la Uset, Jenaro Carlos Chocolatl Durán, mencionó que el decreto de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en su edición del 24 de enero de 2017 y comenzará a hacerse efectiva en la primera semana de abril.

Subrayó que, con motivo de esta semana, la Sepe promoverá y difundirá en los sistemas de educación primaria, secundaria, media superior y superior las bondades y beneficios del deporte, mediante diversas actividades afines.

Asimismo, mencionó que se establecerá una convivencia sana de recreación, integración, socialización e inclusión en el ámbito educativo en los diferentes municipios.

La inauguración de esta actividad será el lunes a las 9:00 horas en la explanada de la Sepe, cuando se llevará a cabo un circuito de habilidades y rutina motriz musicalizada.

Entre otras actividades, tendrán lugar pláticas y conferencias en instituciones públicas y privadas.