bc53c6d5e1effa0f6234d43061570075Ante la posible saturación del sistema el próximo sábado 25 de marzo del 2017 cuando sean publicados los resultados del concurso de selección de nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado (presencial) y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus dos modalidades, la UNAM reitera que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes para consultar los resultados del examen.

Sin embargo, ante la importante demanda que se registra durante su publicación, el sistema eventualmente se satura.

Para evitar una posible saturación del sistema en las primeras horas y que la consulta sea exitosa, la UNAM sugiere a los aspirantes una revisión exhaustiva de todo el instructivo.

Resalta que el sistema se abre en la página www.escolar.unam.mx a las 00:00 (12 de la noche) del sábado 25 de marzo y se cerrará el 30 de marzo a las 23:00.

Es decir, el aspirante tendrá seis días para realizar la consulta de sus resultados del examen.

La UNAM pide a los aspirantes no intentar ingresar antes de esa hora porque no encontrarás información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.

De hecho, sugiere no acceder en las primeras horas (entre las 00:00 y las 6 de la mañana) porque es cuando hay un tránsito intenso de aspirantes. Se calcula que se realizan más de 500 mil accesos solo en ese lapso.

Pide la UNAM no armar “redes de ayuda”, es decir, no hay que poner a tus familiares o amigos a que realicen la consulta por el aspirante al mismo tiempo que el interesado.

"La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará", señala la máxima casa de estudios.

Hay que evitar ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Es necesario ir directamente a la página www.escolar.unam.mx

Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de ser aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado obtenido por el aspirante es el mismo a cualquier hora.

Si cuando entras a la página se encuentra saturada en alguno de sus pasos, no hay que dar "clic" repetidamente: cada vez que se hace, el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si el aspirante enfrenta esto a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, "no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo", sugiere la UNAM.

"Cuando entres al examen diagnóstico de inglés, hazlo completo en una sola vez. No te detengas para iniciarlo de nuevo. Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés. No se califica, ni afecta el resultado del examen de selección", apunta la UNAM a los aspirantes.

"Llena con cuidado y veracidad la hoja de datos estadísticos", recomienda al aspirante que tendrá varios días para hacer este paso.

"No olvides guardar en tu computadora el pdf de la documentación que se te solicita, e imprimirla. Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción".

"Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora", finaliza la UNAM.

La próxima convocatoria para el concurso de selección en el sistema escolarizado y el SUAyED será publicada el martes 28 de marzo.

La única manera de ingresar a la UNAM es por medio del examen de selección, insiste la UNAM que pone a disposición de los aspirantes con más dudas u otras inquietudes los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

También puedes acudir personalmente a partir del lunes 27 de marzo con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán 7, Ciudad Universitaria, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00.