Miércoles, 23 de Abril de 2014
México Se realizó feria vocacional en el CNAR

Se realizó feria vocacional en el CNAR

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) llevó a cabo la Feria Vocacional, 4.ª Expo Universidades, donde se convocaron a los estudiantes de secundaria y bachillerato de esta institución.

"La intención es preparar a los chicos para tomar decisiones de dónde estudiar, porque ahora son deportistas, pero más adelante serán profesionistas y padres de familia, así que es importance que aprendan a diseñar un proyecto de vida", expresó Miguel Ángel Munive, director del bachillerato del CNAR.

En esta edición participaron la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el plantel UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Londres, el Instituto Tecnológico de Tláhuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad La Salle, la Universidad Anáhuac Sur, la Facultad de Criminología y Criminalística del Centro Libre de Estudios Universitarios, la Universidad Insurgentes y la Universidad del Tepeyac.

"Lo que hacemos es invitar a universidades que consideren las características de los jóvenes y les puedan ofrecer no sólo formación académica, sino también posibilidades de financiamientos, becas y condiciones que los beneficien para continuar como deportistas, y estas son las unviersidades que han dado una respuesta favorable", explicó Munive.

"A las universidades les proveemos de información muy específica de los chicos, no sólo en tanto a los deportes que desarrollan, sino también en relación con sus intereses, preferencias y expectativas, y creo que esto beneficia a las escuelas y a los muchachos; considero que la Expo fue un éxito", añadió el director del bachillerato.

Además de la presentación de la oferta educativa por parte de los planteles invitados, la Universidad de Londres, la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac y la Universidad Insurgentes impartieron pláticas vocacionales a los alumnos de tercer grado de secundaria y de segundo, cuarto y sexto semestre del bachillerato.

"Cada año hemos ido mejorando la organización de esta feria. Hemos tenido mayor poder de convocatoria con las universidades y estas se han interesado paulatinamente en los deportistas. Incluso a través de estos eventos han conocido el proyecto CNAR. En ese sentido creo que la parte académica y adeministrativa de este centro está dando muy buenos resultados", señaló Munive.