Sexto Informe de Gobierno MGZ

Noticias de México

Deja huella presentación de Cecilia Toussaint en el Teatro Xicohténcatl

teEste viernes se llevó a cabo el segundo concierto del serial “Las Grandes Voces del Blues”.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La presentación de Cecilia Toussaint en el Teatro Xicohténcatl dejó huella entre los asistentes, quienes disfrutaron de una tarde de blues con el característico sello de esta intérprete que ha sido nominada dos veces al Grammy Latino.

Con un lleno total se llevó a cabo este segundo concierto del serial “Las Grandes Voces del Blues”, que organiza de manera gratuita el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En el escenario más importante de Tlaxcala, la tarde de este viernes los asistentes escucharon temas como: “La viuda negra”, “Cómo no te voy a odiar”, “Esquizofrenia”, “Una vez más”, “Aquí me quedo”, “Sácalo” y “Prendedor”.

Durante su presentación Cecilia Toussaint estuvo acompañada por Jorge Chacón en la guitarra, Óscar González en el bajo y Julián André Toussaint –su hijo- en la batería.

La intérprete agradeció la invitación del Gobierno del Estado para participar en este festival musical y recalcó que esta es la primera vez se presenta como cantante en Tlaxcala.

A lo largo de 30 años de trayectoria artística, Toussaint ha grabado 14 discos como solista y ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y propuestas musicales de diferentes artistas.

Entre sus discos se encuentran: “Arpía”, “En esta ciudad”, “Tírame al corazón”, “Sirena de trapo”, “Detrás del silencio”, “Para niños”, “Cecilia Toussaint”, “Otro Lugar”, “Para mi Consuelo”, “Acoso textual”, “Faro”, “Noche de día” y “25 años de Arpía en vivo”.

Actualmente es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

Además, cuenta con una carrera como reconocida actriz, lo que le ha permitido participar en televisión en diversos proyectos televisivos como: “DKDA”, “En carne propia”, “Cautiva”, “Martín Garatuza” y “El equipo”, así como en “Yo no creo en los hombres”, en el que dio vida al papel de "Honoria" y recientemente como "Dalia" en “Amor de barrio”.

La serie de conciertos “Las Grandes Voces del Blues” se efectuará todos los fines de semana de mayo, con la finalidad de acercar eventos culturales de calidad a todos los tlaxcaltecas amantes de este género musical.

Los próximos conciertos se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo, en punto de las 18:30 horas, en los que se deleitarán los asistentes con las grandes voces de Verónica Ituarte y Baby Bátiz. (Boletín)

Tags: Las Grandes voces del blues,, Cecilia Toussaint

Noticias relacionadas