Participan judokas en Nacional Clasificatorio rumbo a Olimpiada

clasificacionChiautempan, Tlaxcala.- Judokas tlaxcaltecas de las categorías sub 13 y sub 15 buscarán su pase a Olimpiada Nacional en el Torneo Nacional Clasificatorio "Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2013", que se realiza este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

La delegación integrada por nueve deportistas, ocho hombres y una mujer, compite en el dojo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), donde espera conseguir el mayor número de lugares para participar en la fase nacional, que se llevará a cabo a finales de mayo en ese estado.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Judo de Tlaxcala, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, espera que los deportistas desempeñen un digno papel en esta competencia.

"De acuerdo con los resultados que se tengan en Guadalajara, se modificarán algunos aspectos para trabajar y conseguir estar en los primeros lugares en Olimpiada Nacional."

La delegación tlaxcalteca, que viaja con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDET), está integrada por: Vania Reyes, Jaime Alberto Hernández, Orlando Viera, Luis Ángel Pastrana, Alan Armas, Lenin Armas, Sergio Armas y José Juan Armas, así como Carlos Alberto Pallares.

A la fecha, los únicos judokas clasificados a la Olimpiada son: sub 18: Eduardo Solís López de 60 kg, Luis Mario López Moreno de 66 kg y Nicolás Ahuactzi Pérez Vázquez de más de 90 kg, todos ellos en la categoría juvenil; mientras que en junior sub 21: Javier Pérez Villalba de menos de 55 kg y César Vázquez Lima de 60 kg, quienes ya tienen asegurado su lugar en la justa deportiva.

Muñoz Guzmán recordó que los tlaxcaltecas participaron en días pasados en competencia regional en la Ciudad de México, donde se enfrentaron a representantes de las entidades deportivas de Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con resultados satisfactorios, ya que se colocaron en la primera posición de esta contienda.