Continúan pláticas para prevenir el delito en Chiautempan

pd 05Elementos de seguridad pública continúan con visitas en instituciones educativas de la demarcación municipal para compartir información útil para niños, niñas y jóvenes.

Chiautempan, Tlax.- Como parte de las actividades que realiza la dirección de Seguridad pública y vialidad del municipio de Chiautempan, a través del área de Prevención del delito y participación ciudadana, continúan las visitas a diversas instituciones educativas ubicadas en la demarcación municipal, con el objetivo de promover entre los más pequeños el fomento a un ambiente seguro, saludable y libre de delincuencia.

Así lo comentó el director y comandante de la policía municipal, Gonzalo Martínez Caricio, quien además abundó que estos trabajos se realizan desde el año pasado de manera constante y en cada visita se proporciona información para prevenir el bullyng en la escuela, el cyberbulling en los espacios de convivencia virtual, prevención del delito y educación vial entre los más pequeños.

Las instituciones educativas que recientemente se han visitado son el Instituto Morelos, América Nueva y la escuela primaria Miguel Hidalgo, en esta última ubicada en la comunidad de Ixcotla, se realizaron dos recorridos por las principales calles para fomentar entre los más de quinientos niños una cultura vial. (Boletín)