El diálogo permite avanzar a una educación de mayor calidad: Camacho Higareda

primaria multigrado 3 1El Secretario de Educación visitó la escuela primaria rural “Adolfo López Mateos” en Cuapiaxtla.

El Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de establecer un diálogo permanente con directivos, maestros, padres de familia y alumnos para avanzar hacia una educación de mayor calidad, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, durante la visita que realizó este martes a la escuela primaria rural “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuapiaxtla.

Durante esta visita, el Secretario de Educación escuchó los planteamientos de los maestros para mejorar las diferentes áreas en beneficio de los menores y recalcó que el Gobierno del Estado se ocupa de que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para recibir una mejor educación y que los docentes tengan las herramientas apropiadas para enriquecer el proceso de enseñanza.

Además, conoció el desayunador donde los menores reciben alimentos, supervisó el aula de medios, la cancha deportiva y los salones de clases.

En su estadía en esta escuela, Camacho Higareda exhortó a los alumnos a esforzarse en los estudios para alcanzar sus objetivos.

“Les traigo un saludo del Gobernador Marco Mena. Él estudió en escuelas públicas, se esforzó y llegó a ser Gobernador. Ustedes pueden seguir el mismo camino, poniéndole mucho empeño y amor a lo que hacen”, expresó.

En esta convivencia, Camacho Higareda recordó que él también estudió en una escuela multigrado, lo que le permitió compartir con compañeros de diferentes niveles educativos y conocer a grandes maestros que marcaron su vida. Ahí, el funcionario estatal convocó a los niños y niñas a continuar con entereza sus estudios, a conducirse con valores y a alcanzar sus propias metas.

Esta escuela consta de tres grupos, uno de primero y segundo que es atendido por la Directora del plantel, Claudia Cruz Guerrero; el de tercero y cuarto por el profesor Érick Coronel Estrada, y quinto y sexto por Marco Antonio Cruz Pérez, por lo que los alumnos de diferentes edades conviven en las aulas y de esta forma se enriquece su formación académica.