pental-plata-OKNANJING, China.- El pentatleta Ricardo Vera sumó la séptima presea de plata para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, después de finalizar, junto a la húngara Anna Zs Toth, en el segundo lugar de la prueba por equipos mixtos internacionales.

La dupla sumó 1,201 puntos para ganarse su lugar en el podio, solo superada por el binomio integrado por la portuguesa Maria Migueis Teixeira y Anton Kuznetsov, de Ucrania, quienes acumularon 1,204, en tanto que el bronce le correspondió a la italiana Aurora Tognetti, en mancuerna con Gilung Park, de la República de Corea, con 1,183.

"Creo que con esta medalla se nivela un poco lo que fue mi participación en Nanjing", comentó Vera Reyes, quien en la prueba individual hace un par de días concluyó en la posición número 15. "Estos Juegos me dejan la lección y el aprendizaje de que disfrutando las competencias, salen mejor las cosas", agregó el mexiquense.

La presea de Ricardo Vera representa también el segundo metal compartido en pruebas por equipos internacionales, luego de que el tirador coahuilense Santos Valdés se colgara la plata en la prueba de 10 metros rifle de aire junto a la argentina Fernanda Russo.

En su camino al podio, Vera y Toth dejaron parciales de 334 puntos en la natación, 297 en la esgrima y 570 en la combinada de tiro-carrera, para culminar la actividad del pentatlón moderno en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Fue una temporada muy larga, desde noviembre del año pasado en con el campeonato panamericano para obtener la plaza, muchos entrenamientos, Copas del Mundo y Campeonato Mundial hasta llegar aquí", destacó el pentatleta mexicano.

Por su parte, Mariana Derrant, en dupla con Gianluca Micozzi, concluyó en el noveno sitio, al sumar 315 en natación, 291 en esgrima y 552 en tiro-carrera, para totalizar 1,158.