IMG 8514Se atendieron 16 escuelas con un total de 1500 alumnos y 200 padres de familia.

Con el seguimiento de estrategias para prevenir el delito en instituciones educativas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) clausuró la 4ta Semana de Prevención del Delito en el municipio de Altzayanca.

Esta acción se realizó durante una semana a través del Departamento de Prevención del Delito perteneciente a la CES, con la finalidad de fomentar a los estudiantes una cultura de autoprotección mediante pláticas como Educación Vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la comunidad.

Además, policías estatales interactuaron con un total de un total de 1500 alumnos y 200 paterfamilias provenientes de 16 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con diversas pláticas abordaron temas como trata de personas, delito cibernético y medidas de seguridad.

Durante el cierre del programa, la sede fue en la explanada de la presidencia municipal con la instalación de módulos informativos de las áreas de: Vialidad, Cuerpo Antimotín, Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Servicio Médico, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Base Canina, Bomberos y el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Por ello, los asistentes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la ley para mantener la paz social en el estado.

La CES refrenda el compromiso del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en velar por el bienestar físico y material de los tlaxcaltecas, mediante programas que previenen el delito. (Boletín)