El Gobierno del Estado tiene por objetivo fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y empresas.

Con la oferta de cerca de tres mil vacantes y la participación de 90 empresas, este jueves, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), llevó a cabo la Primera Feria Estatal de Empleo 2017, que cumple con el objetivo del Gobierno del Estado de incrementar la oportunidad de los tlaxcaltecas de acceder a una fuente de trabajo formal que contribuya a mejorar su calidad de vida.

En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que la ocupación laboral hace posible la construcción de una sociedad más fuerte, por lo que el empleo significa una prioridad para la administración estatal.

Vázquez Rodríguez agradeció la confianza de las empresas participantes en la Feria, celebrada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, y enfatizó que con actividades como esta se hace frente a la informalidad y se incrementa el número de familias que gozan de beneficios en materia de seguridad social.

Trabajar da formación, oficio –expresó el Secretario-, permite incrementar ahorros y construir una sociedad más fuerte.

En su mensaje, el titular del Sepuede, Luis Vargas González, detalló que este Sistema tiene como misión servir de puente entre el sector productivo y los buscadores de empleo y así cumplir con la meta del Gobierno del Estado que es redoblar los esfuerzos en materia de vinculación laboral.

“Con el apoyo del Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Empleo, celebramos esta Feria que contará con casi tres mil vacantes; el mayor número de vacantes ofertadas en un evento de este tipo celebrado en Tlaxcala durante la presente década”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que la tasa de desocupación laboral en Tlaxcala pasó de 5.1 por ciento, al cierre del cuarto trimestre del 2015, a 3.6 por ciento al término del último trimestre del año pasado, lo que refleja las cifras positivas en materia de generación de empleo en la entidad, que en febrero de este año registró un incremento de 9.8 por ciento en la creación de empleo formal en comparación con este mismo mes en 2016.

Para incrementar estos indicadores, el Sepuede, a través del área del Servicio Nacional de Empleo (SNE), trabajará coordinadamente con el SAT, IMSS e Infonavit para fortalecer la formalidad laboral en Tlaxcala.

Además, el Sepuede, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), acercará a la población las herramientas que le permitan desarrollar y fortalecer habilidades laborales o para el autoempleo, con especial atención en los grupos de mayor vulnerabilidad como son los jóvenes, adultos mayores y migrantes.

En la inauguración de la Primera Feria Estatal de Empleo 2017 estuvieron la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios del Estado de Tlaxcala, Fernando Mora García.