Participará UPTX en la Semana Nacional del Emprendedor

Semana Nacional del emprendedorLa institución realizará foros, conferencias y transmisiones en vivo.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) participará activamente en la Semana Nacional del Emprendedor, a realizarse del 03 al 08 de octubre, en la Ciudad de México, así lo informó Rodrigo Pérez Ruiz, responsable del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (Ciiden) del a UPTx.

El objetivo es promover la cultura del emprendedurismo en los jóvenes, e impulsarlos a creer y crear. Para quienes tienen una idea, avanzar en su materialización y para quienes han iniciado un proyecto aportarles herramientas que les ayuden a crecer.

El funcionario detalló que se tiene la prospectiva de que, alrededor de 250 alumnos de las diferentes ingenierías asistan y participen en la gama de actividades que tendrán como sede “Expo Santa Fe”, en la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que este año, a diferencia de las ediciones anteriores, se han preparado una serie de actividades en Tlaxcala. La participación de la UPTx considera la realización de actividades al interior de la institución, donde se prevé que se involucren alrededor de 600 estudiantes.

La programación de la UPTx incluye 12 actividades, entre estas: tres foros, una conferencia y las transmisiones en vivo de las conferencias, lo que permitirá que más jóvenes puedan ser partícipes de esta experiencia.

El eje central de este año son las “Industrias del Futuro”, haciendo énfasis en: robótica y nanotecnología, ingeniería climática, vivienda sostenible y domótica, ciencia y medicina personalizada, vehículos autónomos, turismo, internet de las cosas, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

Pérez Ruiz hizo hincapié en que se trata de temas de vanguardia, que son afines a los ámbitos de desarrollo y formación de los universitarios, de ahí la importancia de que conozcan sobre ellos y sean proactivos en la generación de iniciativas.

Al respecto detalló que, la UPTx considera entre las temáticas a abordar: Proyectos de inversión derivados de la reforma energética. Un mercado por explotar; Mi empresa: crear, liderar y hacer crecer a las empresas de la nueva generación; Liderazgo empresarial para el siglo XXI; Sin miedo al fracaso: transformando la cultura emprendedora; Encuentra tu lugar en la cambiante naturaleza del trabajo; FuckUp Nights; Tardes de fracaso; Experiencias y rutas del emprendedor; Mujeres empresarias en el mundo; Impulsa tu PyME con Facebook; Herramientas del emprendedor; Startups mexicanas generando disrupción en el Mercado. (Boletín)