México tiene grandes retos, sin embargo tendrá un nuevo rostro en 2018: EPN

En su primer encuentro con la comunidad judía aseguró que la transformación del país depende del esfuerzo de todos.

 

México aun tiene grandes retos en materia económica, de seguridad y justicia, sin embargo tendrá un nuevo rostro en 2018, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al reunirse con integrantes de la comunidad judía, el mandatario dijo que la transformación del país no depende de una sola persona o autoridad sino del esfuerzo de todos.

“No faltarán los que quieran ser destructivos y todo lo ven quizá con un crisol o bajo la óptica negativa, lo importante es encontrar la conjunción de esfuerzos de aquellos que quieren construir mejores espacios, mejores entornos, un clima de mayor armonía y convivencia social”, pronunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su primer encuentro con la comunidad judía en lo que va de su administración, el mandatario reconoció los problemas de inseguridad y violencia, que viven los estados de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

A pesar de ello, ennumeró como parte de los avances que en el último año han bajado delitos como la extorsión; los robos con violencia y el secuestro, en 2014.

En materia económica, el mandatario señaló que la cifra de 2.1% de crecimiento alcanzada en 2014 es insuficiente, pero aun así, dijo, representa un avance con respecto al 2013, cuando creció sólo 1.4%.

El presidente agradeció a esta comunidad su compromiso con el desarrollo de México.