Refuerzan México y Cuba lazos de cooperación: SRE

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió al embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Organización, Planeación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

(MVS Noticias).- México y Cuba, a través de sus cancillerías, fortalecieron sus lazos de cooperación e intercambio de experiencias, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ello, luego de que este viernes la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, recibió al embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Organización, Planeación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En un comunicado, la SRE refirió que el embajador Pereira tiene a su cargo, entre otras funciones, la supervisión del esquema de perfeccionamiento funcional de la cancillería cubana que implica, en buena medida, el fomento a la cooperación y el intercambio de experiencias con otros servicios exteriores.

Precisó que México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina, mientras que en 2013 el comercio bilateral fue de 386 millones de dólares.

En contraparte, las inversiones mexicanas en la isla ascienden a 730 millones de dólares, agregó.