Confía Peña Nieto en incremento de intercambios entre México y Reino Unido

pena cameronLondres, Reino Unido.- (Noticias MVS) En Londres, Inglaterra, luego de atestiguar la conformación de un grupo empresarial de alto nivel para buscar oportunidades de comercio, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto confió en que se incremente el intercambio en todos los sectores productivos y sociales entre ambas naciones.

En el Canning House, un centro de estudio británico, principalmente en asuntos Latinoamericanos, el primer mandatario mexicano hizo un balance de la relación entre México y el Reino Unido, habló sobre los beneficios de las reformas estructurales aprobadas y sus perspectivas para iniciar inversiones y el desarrollo que se busca para el país con este tipo de acciones.

"Estamos trayendo lo mejor de México a reino Unido y habremos de tener una importante proyección de lo mejor del Reino Unido en nuestro país. Con este mismo propósito establecimos el día de hoy un grupo de alto nivel empresarial a fin de indentificar nuevas oportunidades que nos permita aumentar el comercio y las inversiones en ambas direcciones.

Y es que momentos antes acompañado por el vice Primer Ministro, Nick Clegg, el político mexicano se unió a la conclusión de un desayuno de líderes empresariales en el Palacio de Buckingham.

Por esta razón, al llegar a la sede del Canning House, Peña Nieto indicó que las reformas, las obras y políticas de nueva generación darán a México una mejor perspectiva de desarrollo.

"Estoy seguro de que estos acercamientos y coincidencias pueden fortalecer aun mas el futuro si aprovechamos las condiciones favorables con las que cuentan ambos países".

"Quiero decirles que en esta visita de Estado, sin duda estas condiciones que he compartido con ustedes, estas tres vertientes de transformación que estamos impulsando, reformas estructurales que dan una nueva plataforma de crecimiento, el impulso a la infraestructura de nuestro país y políticas de nueva generación estoy seguro de que habré un espacio y una ventana de oportunidad para un mayor acercamiento entre Reino Unido y México".

A continuación, el presidente de México se reunirá con el Primer Ministro, David Cameron, en el Número 10 de la Calle Downing para una junta bilateral. Por la tarde, Peña Nieto recibirá en el Palacio de Buckingham al Líder de la Oposición, el Honorable Ed Miliband.