Peña Nieto felicita al Ejército por la detención del Z-42

epn z42Aberdeen, en Escocia.- (Noticias MVS) En la ciudad de Aberdeen, en Escocia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó al Ejército y al gabinete de seguridad por la aprehensión de Omar Treviño Morales, mejor conocido como el Z-42 que fue detenido en territorio mexicano la madrugada del pasado miércoles.

En la sede del ayuntamiento de esta ciudad, considerada como la capital energética del Reino Unido, el jefe del Estado Mexicano emitió un mensaje a los medios de comunicación de nuestro país, en el cual, al inicio de su intervención habló sobre la captura de este peligroso delincuente.

En compañía de varios secretarios que lo acompañan en esta Visita de Estado, el político mexiquense manifestó que esta detención, reafirma el compromiso del Gobierno de la República para seguir trabajando a favor del México de seguridad y de paz que queremos para todos los mexicanos.

"Por ello, desde aquí quiero dejar constancia de reconocimiento amplio al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a elementos de la PGR, a la Policía Federal y al Cisen, todas estas instituciones que integran el equipo del gabinete de seguridad por este importante logro".

Peña Nieto luego de hacer un resumen de sus actividades en Reino Unido y los logros alcanzados en acuerdos firmados en materia económica, educativa, turística y energética, reiteró su reconocimiento a las fuerzas de seguridad de México por este importante aprensión.

"Se que ha habido amplia información sobre la aprehensión, detención de este delincuente de alta peligrosidad, señalado como delincuente violento y por ello realmente felicitó y reconozco este importante logro por la aprehensión del mismo.

"Desde aquí, desde Reino Unido desde esta ciudad de Aberdeeen mi mayor reconocimiento y felicitación reiteró al Ejército Mexicano y a las demás instituciones encargadas de la seguridad pública de nuestro país".

El titular del Ejecutivo Mexicano, se reunió con autoridades locales, empresarios petroleros y visitó una importante universidad de Aberdeen, por la tarde viajó a la ciudad de México a la cual llegará en la madrugada del viernes. (Boletín)